Metodología MundoFútbol

 

En Academia MundoFútbol desarrollamos una enseñanza de calidad, elitista y perfeccionista.

 

Adaptamos nuestra enseñanza al proceso de desarrollo del niño y/o al nivel y disponibilidad del jugador profesional.

 

Aprendizaje personalizado

En Academia MundoFútbol trabajamos profundizando en cada contenido hasta que el jugador llega a dominarlo. De esta forma, el jugador que pasa por todos los ciclos termina dominando al máximo toda la técnica individual del fútbol.

Estructuramos la enseñanza no sólo en contenidos sino también en el nivel técnico que cada jugador posee. Establecemos grupos homogéneos. Esto permite que el alumno avance a su ritmo, ofreciéndole el máximo dentro de sus posibilidades.

Grupos reducidos

Los grupos son reducidos: esto nos permite trabajar más directamente con cada uno de los jugadores, detectar sus carencias y ayudarle a corregirlas.

El jugador está más motivado porque descubre que su entrenador está constantemente ayudándole a mejorar. Además, la repetición de ejercicios y participación es mayor, ya que son menos los jugadores que pasan intervienen.

Método de entrenamiento

En el proceso de aprendizaje de la técnica hemos comprobado y detectado la necesidad de combinar el método analítico y el global.

Lo analítico nos permite mostrar con todo detalle una habilidad técnica compleja y lo global nos permite ver cómo es ese movimiento técnico en la realidad.

La edad y el nivel técnico que posean los jugadores es lo que nos lleva a utilizar en cada caso uno de los dos métodos.

Fundamentación teórica

Desarrollaremos a un jugador inteligente: los jugadores deben saber el porqué y el para qué de todo lo que hacen. Eso les motiva y hace coherente su aprendizaje.

Con los medios técnicos y audiovisuales más avanzados

Utilizamos el análisis biomecánico  como medio para perfeccionar el movimiento técnico, táctico y físico. Los jugadores se verán realizando los movimientos en partidos, ejercicios en entrenamientos, y descubrirán con claridad dónde está el fallo o cómo mejorar ese aspecto que no están realizando correctamente.

Salen al campo con ganas de imitar y mejorar lo que han visto.

Todas las sesiones de campo están programadas y realizadas por el departamento técnico, pedagógico, físico y psicológico, planificando la enseñanza según las distintas edades y niveles.  Para nosotros es de vital importancia el plano psicológico en el jugador de fútbol, para el control emocional y la gestión del partido.